Los participantes llegaron con sus bicicletas de Mountain Bike, estaban muy contentos de poder disfrutar de una experiencia como esta en su ciudad y de la mano de una de las principales marcas en el mundo del ciclismo.
El evento comenzó con una charla técnica del Brand Manager de Shimano, quien se enfocó en describir los productos y explicar las diferentes tecnologías que poseen las gafas para encarar circuitos de ruta. Además, contó sobre la nueva tecnología de luz que desarrollaron en sus últimos productos y las diferencias que hay entre los tipos de lentes que tienen, tanto para bicicletas de ruta, como de mountain bike y gravel. Les presentó a los ciclistas su plataforma para corroborar el lente que necesita cada uno. Además, mientras exponía, brindó la posibilidad a los participantes de probar las gafas y experimentar cada uno de los beneficios que les iba contando. Mientras ellos disfrutaban la charla, tenían a disposición desde el taller del local para hacerles un service a las bicicletas y así estar listos para salir a rodar.
Al finalizar la charla, salieron a pedalear usando las gafas para poder identificar cuál era el modelo que se adaptaba mejor a las necesidades de cada uno. Salieron del local y realizaron un recorrido hasta el Bosque Peralta Ramos, hicieron varias paradas técnicas en diferentes puntos, como el Parque San Martín y el Puerto de la ciudad de Mar del Plata, para intercambiar las gafas y probar todos los modelos.
Al regresar, los recibieron con una merienda en el café Run & Bike y 5 ciclistas se llevaron gafas de alta gama que se sortearon entre todos los presentes. Los invitados realizaron consultas sobre la experiencia que tuvieron con el uso de las gafas y todos los ciclistas participantes se llevaron gafas urbanas y remeras exclusivas de Shimano en agradecimiento de formar parte de la increíble experiencia.