Cuando entrenamos la cafeína incrementa los niveles de adrenalina y epinefrina en sangre. “Esto hace que nuestro cuerpo se prepare para la reacción de ‘pelea- huida’, adecuándose para el esfuerzo físico, elevando el gasto cardíaco y la presión arterial”, explica el Dr. Federico Rosenthal.
Además, la cafeína incrementa la liberación de ácidos grasos del tejido adiposo utilizado como combustible, lo que te llevará a incrementar tu rendimiento físico hasta en un 11 o 12%.
Es importante saber que la cantidad recomendada de cafeína que podrías consumir por día se estima en aproximadamente 400 mg diarios, lo que equivale a 4/5 tazas -haciendo referencia a un adulto sano-.
Teniendo en cuenta estos beneficios, Cabrales te recomienda para antes y después de la actividad física, consumir café tostado molido. El cual se caracteriza por ser 100% café, sin azúcar ni aditivos. Está compuesto por un blend de granos cuidadosamente seleccionados y tostados al tradicional estilo italiano.
Este resultado se logra con un proceso en el que los granos se tuestan y muelen con el fin de conservar su aroma y notas a la perfección. El tueste mejora el sabor y la fragancia del café; mientras más intenso sea el tostado mejor se desarrollarán sus notas. En esta línea de café tostado, en Cabrales se destacan el Super Cabrales y el Prestige, o variedades de origen certificado, como lo son el Brasil, Colombia, Perú, entre otros.
¡Disfrutá el mejor café junto a Cabrales y potenciá tu rendimiento!